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Ignacio Escolar reivindica una voz crítica en Valencia en la presentación de eldiariocv.es

Maroto, Escolar y López durante la presentación de eldiariocv.es en Valencia

Moisés Pérez

VALENCIA —

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, junto con Voro Marato, director de eldiariocv.es, y el profesor de periodismo de la Universitat de València, Guillermo López, presentaban este martes en el salón de actos de la Universitat de València la edición valenciana de eldiario.es, que lleva en marcha desde el pasado octubre.

Guillermo López, que ha presentado el acto, ha destacado que “ya era hora” que el eldiario.es tuviera una edición valenciana y que hacía falta “medios con vocación crítica en la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha alabado el modelo de eldiario.es es un modelo diferente al apostar por “un modelo gestionado por periodistas que garantiza la independencia económica”.

El director de eldiariocv.es ha destacado que el lanzamiento de la edición valenciana ha sido fácil porque contaban con “unos costes tecnológicos mínimos” y porque el eldiario.es aportaba “una plataforma de difusión extraordinaria”. Ha declarado que la intención de eldiariocv.es es “replicar el modelo de Madrid” y que las cifras de audiencia están siendo muy buenas con unas 10.000 visitas diarias, según los análisis de Google Analytics. Además, ha anunciado la intención de crear “una comunidad de lectores en la Comunitat Valenciana, alejado de los sospechosos de siempre”.

Ignacio Escolar, director de la edición nacional de eldiario.es ha reivindicado que “hacía falta un proyecto periodístico cómo eldiario.es” y que este proyecto surgió en “una triple crisis: crisis económica, crisis del periodismo, del modelo de negocio y de credibilidad e institucional, del modelo político y de la percepción de las instituciones”. Escolar, ha criticado que el periodismo sea “el departamento de relaciones públicas del poder” y ha reivindicado que la salud de la democracia depende del conjunto de los periodistas.

Asimismo, ha declarado que eldiario.es se ha colocado entre los 10 medios españoles en internet más leídos y que es necesario un periodismo alejado del poder económico y político y que “eldiario.es sólo se debe a sus clientes, que son sus lectores”.

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