Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez investiga al jefe policial de la Oficina de Extranjería de Castelló por presunta corrupción

La Ciudad de la Justicia de Castelló.

Lucas Marco

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha imputado al jefe de la Oficina de Tramitación para Ciudadanos Extranjeros de la Policía Nacional en la capital de la Plana por los presuntos delitos de cohecho, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos.

Junto a este funcionario, el juzgado ha imputado a otras 16 personas en una causa de la que se ha levantado el secreto de sumario, según ha informado el Tribunal Supremo de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

La investigación trata de esclarecer entre otras cosas si el funcionario recibió dinero en efectivo y diferentes regalos por parte de los demás investigados a cambio de realizar o agilizar trámites para la expedición de permisos y otros documentos en materia de Extranjería, así como si accedió de forma indebida a bases de datos policiales.

El funcionario, de 60 años, era jefe de la Oficina de Extranjería de Castelló, situada en la plaza de Teodoro Izquierdo, que tramita los permisos de residencia para ciudadanos extranjeros.

El policía, según adelantó el diario Mediterráneo, fue detenido el pasado miércoles con otras dos personas. Los detenidos quedaron en libertad provisional y el magistrado impuso al funcionario la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado como medida cautelar. El resto de investigados no ha pasado a disposición judicial y están en libertad a la espera de prestar declaración ante el juez cuando sean requeridos.

Etiquetas
stats