Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El líder de Ciudadanos en València: “Toni Cantó sabrá lo que hace, sabemos que hay una operación montada por el PP”

Fernando Giner, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València

Carlos Navarro Castelló

0

El líder de Ciudadanos en la ciudad de València, Fernando Giner, se ha pronunciado por primera vez este martes tras la anunciada dimisión del hasta ayer máximo dirigente del partido a nivel autonómico, Toni Cantó, con quien no mantenía una relación especialmente cercana.

Giner, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento y coordinador del partido, fue nombrado este lunes miembro de la ejecutiva permanente del partido a nivel nacional.

El dirigente valenciano de la formación naranja ha afirmado “de la ejecutiva de ayer salió un partido mucho más cohesionado y con un apoyo unánime al liderazgo de Inés”.

Así, ha comentado que escucharon a su compañeros de Ciudadanos de Murcia: “Yo, como concejal y portavoz en el Ayuntamiento de València, que veo cómo funciona la contratación pública y que de hecho hemos llevado a la agencia antifraude a Ribó por contratos dudosos parecidos a los denunciados en Murcia, entiendo perfectamente lo que se ha hecho allí. Lo que no entiendo es que personas que hasta el día de hoy estaban en Ciudadanos, ahora estén apoyando al PP de Murcia”.

Giner ha asegurado que saben que “en las próximas horas y días habrá noticias sobre otras personas que se van de Ciudadanos y que esto forma parte de una operación montada por el PP” y ha añadido que “Toni Cantó sabrá lo que va a hacer en un futuro, personalmente, lo que tengo claro es que estar en Ciudadanos conlleva ser muy firme en la lucha contra la corrupción y eso es lo que estamos haciendo las personas que nos mantenemos leales al proyecto”.

Por último, ha asegurado que “la realidad es que en Ciudadanos las riendas siempre las tienen los afiliados, Inés se presentó a unas elecciones internas y fue elegida por todos para intentar sacar un proyecto, que recuerdo salió muy tocado de las últimas elecciones generales”.

Además, ha recordado que “justo en estos días, ha habido un proceso interno ejemplar, por ejemplo, en València, en el que se han elegido agrupaciones, ha habido alternativas y se ha votado”.

Etiquetas
stats