Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Memoria del 23-F

El militar Tejero en su asalto al Congreso de los Diputados

elDiariocv

Valencia —

Es uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Del fallido golpe de Estado en 1981 siempre se ha contado mucho, pero las dudas y las sombras permanecen sobre lo detalles de toda aquella operación. Alejados de ese foco y con la intención de narrar cómo se vivió ese momento trascendental para España en la Comunidad Valenciana, políticos y periodistas debaten este martes con motivo del 35 aniversario.

Organizado por Iniciativa del Poble Valencià -el partido de Mónica Oltra, integrado en la coalición Compromís-, el exalcalde socialista de Valencia que gobernaba entonces, Ricardo Pérez Casado; el conseller de Transparencia, que concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante ese año, Manuel Alcaraz; y los veteranos periodistas Alfons Àlvarez y Adolf Beltran, redactor jefe de la edición valenciana de eldiario.es, serán los encargados de rememorar sus experiencias durante un día duro para la joven democracia española restaurada tras la dictadura franquista.

Perteneciente al ciclo 'Converses amb Iniciativa', el acto tendrá lugar en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. “Con este ciclo queremos alternar las conversaciones más formales en torno a un tema de actualidad, con encuentros, que tendrán una estructura más flexible y que podrán adoptar la forma de una salida cultural o una visita guiada un lugar significativo. Todo, encaminado a ofrecer a la ciudadanía una alternativa, en un ambiente relajado, que invite a la participación y al conocimiento recíproco ”, afirma Sergi Campillo, portavoz de Iniciativa y concejal en el Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas
stats