Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ministerio de Fomento recurre contra la urbanización del último kilómetro de costa virgen de Orihuela

La cala Mosca de Orihuela.

Lucas Marco

2

La Cala Mosca es el último kilómetro y medio de costa sin urbanizar de Orihuela. El proyecto de urbanizar en 456.000 metros cuadrados está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad gobernada por el popular Emilio Bascuñana, investigado por un presunto delito de prevaricación por supuestamente cobrar sin acudir a trabajar a un puesto en la Conselleria de Sanitat.

Sin embargo, un recurso interpuesto por la demarcación de carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, dependiente del Ministerio de Fomento, ante la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abre la puerta a la paralización del proyecto urbanístico.

La pieza de medidas cautelares a consecuencia del recurso dio un plazo de cinco días al consistorio para plantear sus alegaciones.

La formación Cambiemos Orihuela, con el apoyo legal de Compormís, ha valorado positivamente el recurso de Fomento. “El ministerio, tal y como avisó por escrito al Ayuntamiento de Orihuela, pide la anulación de la aprobación del plan parcial de Cala Mosca”, explica la formación en un comunicado.

“Se avisó al equipo de gobierno, por activa y por pasiva y desoyeron todas las advertencias”, agrega.

Incumplir el mandato de Fomento

“No sabemos si PP y Ciudadanos tienen el dudoso honor de ser el primer equipo de gobierno que incumple un mandato de un ministerio, para favorecer los intereses de una empresa promotora”, desliza la formación, que valora el hecho de que el departamento de Fomento pida medidas cautelares al TSJ-CV.

“Entendemos que el proyecto quedaría paralizado hasta la resolución del contencioso, si es que así lo dictamina el tribunal”, explica Cambiemos Orihuela, una formación que ya interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución plenaria que aprobó la modificación puntual del PGOU el 2 de septiembre del 2021. “Nos alegramos de que el Ministerio de Fomento también lo haya presentado”, apostilla.

Etiquetas
stats