La extrema derecha se moviliza para reventar la cabalgata de las Magas en València “como en el 9 de Octubre”

El alcalde de Valencia acoge a las Reinas Magas en su segundo desfile

La cabalgata de las Magas de Enero prevista para este domingo 7 de enero a las 12.00 horas se prevé polémica.

Personas vinculadas a la extrema derecha han comenzado a darse cita mediante un mensaje en cadena vía Whatsapp ese día a esa misma hora en el Parterre, donde arranca el desfile, para reventar el desfile.

Según reza el mensaje, el objetivo de la convocatoria es “acompañar protestando a la vergonzosa cabalgata de las Reinas Magas republicanas pagada con dinero publico”.

Además, añade que repartirán “pequeñas banderas valencianas y españolas , así como pitos” y que “al final en la plaza del Ayuntamiento con una estruendosa pitada” impedirán que Ribo dé su discurso: “Como el 9 de octubre, que sean conscientes que el pueblo valenciano está con sus tradiciones”, finaliza el mensaje, en alusión a los incidentes acaecidos durante la festividad de la Comunitat por los que ya hay 17 imputados.

Al respecto, el líder de España 2.000, José Luis Roberto, ya ha anunciado en su perfil de Facebook que asistirá al desfile.

Roberto está siendo investigado por un juzgado de Llíria tras la concentración intimidatoria de varios miembros de España 2000 a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante la noche del 18 de octubre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats