El Oceanogràfic atrae a un millón y medio de visitantes en el último año
El número de visitantes del Oceanogràfic de València ha crecido en 2018 por tercer año consecutivo y ha aumentado un siete por ciento respecto a 2017. El centro ha logrado alcanzar un registro de 1.499.502 visitas, lo que supone el mejor dato de la historia del centro, exceptuando el del año de apertura.
Así, según ha indicado el Oceanogràfic en un comunicado, en los quince años de vida del acuario suma 20,5 millones de visitantes y desde que Avanqua, del grupo Global Omnium, asumió en agosto de 2015 la gestión del centro, el censo de entradas ha pasado de 1.234.045 visitas de 2016 a la cantidad actual, lo que supone un aumento del 18%.
La procedencia de los visitantes del Oceanogràfic se mantiene prácticamente en los mismos parámetros que los del año anterior, con un 47% internacional, un 34% nacional y un 19% de la Comunitat Valenciana.
Los turistas extranjeros predominantes siguen siendo los de origen italiano, con un 42%; seguidos por los franceses (17,7%); del Reino Unido (9,38%) y de Alemania (9,12%); además de destacar el crecimiento de Holanda (5,45%) y Bélgica (5,37%) como países emisores.
Por otra parte, de las entradas nacionales destacan la comunidad autónoma de Madrid con un 26,95%; seguida de Andalucía (13,41%); Cataluña como la tercera autonomía emisora con el 13,02%; seguida de Castilla-La Mancha (9,5%) y Murcia (6,43%).
Asimismo, la Comunitat Valenciana aporta un 19% de ingresos con cerca de 250.000 personas, de las cuales un 76% pertenece a Valencia, seguido a distancia por Alicante (16%) y Castellón (8%).
PÚBLICO MAYOR DE 13 AÑOS
Respecto al perfil del visitante, el mayor porcentaje de entradas registradas al Oceanogràfic se corresponde con el público de más de 13 años y adulto (68%); mientras que se ha acogido a la tarifa reducida un 19% aplicable de 4 a 12 años, a mayores de 65, pensionistas y/o jubilados, personas con diversidad funcional y desempleados.
En este sentido, han destacado la presencia de 132.834 escolares (10,2%), que han participado en todo tipo de actividades organizadas por el Oceanogràfic para su educación y concienciación ambiental y de respeto por el mundo marino.
Además, también han señalado que, hasta la fecha, Avanqua ha pagado a la Ciutat de les Arts i les Ciències cerca de 40 millones en concepto de canon y publicidad y ha invertido en las instalaciones del Oceanogràfic casi 14 millones de euros.
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