La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic respalda la huelga indefinida planteada por los docentes valencianos
La Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic ha mostrado de nuevo su respaldo a la huelga y a las movilizaciones convocadas por los sindicatos educativos. Tal y como han señalado, los motivos se “enquistan”: “La defensa de la lengua, mejores infraestructuras, unas condiciones laborales dignas y, en definitiva, la defensa de una enseñanza pública de calidad que la Consellería está denigrando”.
Y junto a esto, insisten, una Consellería que “se burla de toda la comunidad educativa” cada vez que se sienta en una mesa a negociar. La Plataforma hace un llamamiento a toda la comunidad educativa a secundar la huelga indefinida que está previsto que convoquen los sindicatos e invita a participar en las movilizaciones que se convocarán en las tres capitales de provincia.
La Plataforma, como representante de gran parte de la comunidad educativa, “velará junto a la plataforma sindical para que la huelga no perjudique al alumnado al que hay que garantizar su derecho a ser evaluado, al igual que defenderá el derecho del profesorado a hacer huelga y a defender unas condiciones laborales dignas”.
“El problema lo tiene la Consellería y es ella quien tiene que dar respuesta al conflicto que tiene encima de la mesa”, explica Elisabet García, portavoz de la Plataforma, quien concluye sentenciando que si la Consejera Carmen Ortí y el Gobierno valenciano no toman medidas inmediatas, la huelga indefinida “será una realidad”.
0