Podemos cede el tercer puesto a Esquerra Unida y cierra el acuerdo de confluencia para Valencia
Podemos y Esquerra Unida cierran el acuerdo de confluencia para las elecciones municipales en Valencia. A falta de que la formación de izquierdas ratifique el acuerdo, ambos partidos irán de la mano en los comicios de mayo para “garantizar la presencia de València en Comú en las municipales.
Tras meses de negociaciones las formaciones han decidido que el reparto quede de forma que Podemos ocupe los dos primeros puestos, Esquerra Unida el tercero, los cuatro siguientes Podemos y el siguiente, Esquerra Unida. Aplicando los resultados de las primarias de ambos partidos y el criterio de paridad, la lista quedaría configurada de la siguiente manera en los cinco primeros puestos: María Oliver, Jaime Paulino, Rosa Albert, Ana Bedrina y Roberto Jaramillo.
Finalmente Podemos ha cedido el tercer puesto a Esquerra Unida, cuestión que bloqueaba el acuerdo desde hace semanas. Las encuestas que bajaran ambas formaciones y han realizado distintos medios de comunicación rara vez dan más de 3 concejales a Podemos y las confluencias, así que el tercero era un puesto innegociable para Esquerra Unida.