La Policía Nacional activa en el centro de València un dispositivo especial para frenar las quedadas entre pandillas para pegarse
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, acompañó esta madrugada a la Policía Nacional en el dispositivo especial puesto en marcha para prevenir las peleas entre jóvenes, especialmente en el centro de València.
Según diversas fuentes consultadas, en las últimas semanas se han producido altercados como consecuencia de pandillas que quedan a través de las redes sociales para pegarse, con la el cruce de la calle de Xàtiva con Ribera como punto de referencia.
“Ante los últimos casos conocidos, la Policía Nacional ha reaccionado con la máxima rapidez para prevenir estas situaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, explicó Bernabé.
La delegada detalló que el dispositivo se integra por “100 efectivos desplegados por toda la ciudad, pero, especialmente, en el centro de la ciudad”. “Hemos mantenido un diálogo constante con los comerciantes de la zona, que han transmitido su satisfacción con el trabajo de la Policía Nacional”, añadió Bernabé.
El operativo, de carácter preventivo, permanecerá activo “a medio y largo plazo”. El trabajo de la Policía Nacional consistirá en identificar a los posibles agresores y localizar objetos contundentes, armas blancas y droga que pudieran portar. Según la Policía Nacional, estos sucesos son “ocasionales” y no responden a “hechos de gravedad”. “València es una ciudad segura”, declaró.
0