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El adelanto de las clases provoca el colapso de las Direcciones Territoriales

Los docentes colapsaron las direcciones territoriales para poder presentar la documentación a tiempo

elDiariocv

VALENCIA —

Las Direcciones Territoriales de Educación sufrían este lunes colapsos del profesorado interino y provisional que debía presentar la documentación del comienzo de curso, una situación que, según denuncian desde Stepv-IV se repite cada año aunque en esta ocasión ha empeorado por el adelanto del curso -que comienza este miércoles, 3 de septiembre-, lo que ha provocado que se reduzca el plazo para presentar la documentación a tan sólo dos días.

Alrededor de 8.000 docentes deben presentar 14 documentos en dos días, “una documentación que en su inmensa mayoría ya tiene Conselleria de años anteriores, lo que hace incomprensible que cada año se vuelva a solicitar toda esta documentación de nuevo por parte de la Administración”, explicaban desde el sindicato, quienes criticaban que esta situación provoca el colapso de las direcciones territoriales, mientras que el profesorado “no está en sus centros de trabajo preparando las clases y el comienzo del curso que, además, este año se ha adelantado injustificadamente”.

Sexenios

En otro orden de cosas, Stepv-IV ha lamentado que el profesorado de Alicante y Valencia no cobrará los nuevos sexenios hasta la nómina octubre, mientras que el de Castellón sí que lo ha hecho. Esto se debe, según explicaban, al retraso con que se hizo llegar hasta intervención el abono de este complemento de formación.

Desde el sindicato han anunciado que presionarán a la conselleria para que se realice el pago en septiembre “como muy tarde”, al tiempo que denunciaban los retrasos en los pagos.

Inicio de curso

Por último, el Stepv-IV considera que dos días son insuficientes para preparar las clases “en condiciones”, y más teniendo en cuenta la implantación de nuevos horarios y currículums en Primaria y en la Formación Profesional Básica. A juicio del sindicato, el Consell pretende “entorpecer y desmantelar el sistema educativo público para justificar su privatización, como está haciendo en otros ámbitos”.

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