Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera pide el voto para “echar” a Pedro Sánchez y “llevar” a Ciudadanos a la Moncloa: “Daos el gustazo”

María Muñoz, Albert Rivera, Inés Arrimadas y Toni Cantó en Valencia

Agencias

Valencia —

0

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha mostrado una papeleta de Ciudadanos y ha pedido el voto naranja porque, según ha dicho, vale doble: “Por una cara echas a Sánchez y con la otra llevas a Ciudadanos a la Moncloa. Coged la papeleta naranja y daos el gustazo”.

Unas 2.000 personas han llenado el acto de Cs en el parque del Turia, el más multitudinario de los que ha celebrado el partido esta campaña. En el sprint final de la caravana naranja, Rivera ve al alcance de la mano poder gobernar.

Casi una década después de que arrancara el proyecto de Cs, Rivera se siente preparado para tomar las riendas del Ejecutivo -ha asegurado- y con que haya un escaño más para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y formar gobierno no va “a dejar pasar la oportunidad”.

Rivera ha puesto todo el foco en atacar a Sánchez, insistiendo en que Cs nació para “echar a personajes” como él, y no ha dedicado ni una sola palabra al PP ni siquiera para volverle a tender la mano en el caso de que den los números para formar gobierno.

Las “mentiras” de Sánchez o la “verdad” de Rivera

Antes, Inés Arrimadas, la “número uno” por Barcelona y próxima vicepresidenta del Gobierno, tal como es presentada en los actos electorales, ha asegurado que de lo que van estas elecciones es “de Sánchez o Rivera, de las mentiras de Sánchez o de la verdad de Rivera”.

Frente a un presidente “que rompe y estropea todo lo que toca” hay un presidente “que sabe unir y está preparado para gobernar para todos los españoles”, ha insistido la candidata, que ha pedido que los españoles voten como votaron en Catalunya, porque allí ganaron, o como en Andalucía, donde Cs ha conseguido gobernar después de cuarenta años de socialismo.

“No confiarse” y “movilizarse”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha llamado a sus votantes a “no confiarse”, a “movilizarse” y a “convencer a todo su entorno” porque en las elecciones generales del próximo domingo se elige “entre Sánchez, Torra, Otegi y compañía o Albert Rivera”. “¡Estamos a punto de conseguirlo!”, ha exclamado.

Cantó ha pedido el voto tanto para las generales como para las autonómicas y ha destacado que él, de ser elegido presidente, “puede hacer muchas cosas”, pero, refiriéndose a Rivera, ha señalado: “no podré hacerlo todo si este señor no es presidente de España y arregla de una vez por todas la financiación de los valencianos”.

Cantó ha anunciado que es “importante que vayáis a votar”. “Vamos a bajaros los impuestos, a bajar el IRPF, a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y queremos trabajar para vosotros”, ha manifestado.

Durante su intervención, el candidato ha criticado la gestión del Consell durante esta legislatura, y ha criticado que “dijeron que iban a bajar las listas de espera, y siguieron creciendo”. “Hay 66.000 valencianos esperando”, ha asegurado.

También ha prometido implantar “como ha hecho Juan” -en referencia al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que estaba en el público- un mes de julio “para que los niños puedan hacer deporte y estudiar inglés”.

Etiquetas
stats