Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fabra suspende un viaje a Moscú en protesta por la situación de Crimea

Alberto Fabra no obstante confía en que el turista ruso siga siendo uno de los pilares del sector
València —

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, no viajará a la Feria de Turismo de Moscú que tenía programada por la situación en Crimea. Fabra ha suspendado este viaje institucional, según respuestas en una entrevista en RNE, por la tensión que hay en la república de Crimea, y que “el no respaldo a lo que hace Putin, aunque sea de forma testimonial, tiene que reflejarse en la no presencia de personas de Occidente que rechazan esa situación”.

Por el contrario Fabra ha afirmado que el turista ruso es “una de las grandes esperanzas para que la Comunitat siga siendo líder en incremento de turistas extranjeros”, de este modo que, pese al desplante presidencial, la Comunitat Valenciana sí que tendrá un expositor en la feria, y también asistirá el secretario autonómico de Turismo junto a otros técnicos.

Finalmente Alberto Fabra ha manifestado que desconoce si se han producido cancelaciones de turistas de Rusia anunque ha apuntado que “los turistas rusos saben lo que ofrecemos en España y, en especial, en la Comunitat y estoy seguro de que si tienen posibilidad de elegir, van a venir aquí”.

Etiquetas
stats