CCOO amenaza a los ayuntamientos con acudir a la justicia si no clasifican correctamente a los oficiales de Policía
El sindicato CCOO ha instado a los ayuntamientos valencianos a que “se tomen en serio” la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana y procedan a la modificación de las relaciones de puestos de trabajo. Ello implica una clasificación adecuada, como fija la Ley, de los Oficiales de Policía en la Escala Ejecutiva grupo B.
Desde CCOO se apunta que son cientos de personas funcionarias las afectadas por una ley que se encuentra en vigor desde el 4 de enero de 2018, pero que la mayoría de ayuntamientos no la han aplicado y arrastran “un considerable retraso”.
Esta no aplicación de la ley, advierte el sindicato, supone un perjuicio económico para los afectados porque la clasificación adecuada de este personal implica una mejora retributiva automática en los conceptos retributivos básicos (sueldo y trienios), lo que puede implicar una deuda acumulada de más de 1.500 euros anuales en cada caso.
CCOO ha iniciado una campaña en los ayuntamientos con el objetivo de conseguir vía negociación que se resuelva este problema, pero no descartan la vía judicial en última instancia, y apunta que la nueva etapa del Botànic debe tener esta cuestión como uno de los temas a abordar.