Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO advierte que todavía hay 23.000 valencianos a la espera de prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra en rueda de prensa

Toni Cuquerella

0

Cuando se cumplen 12 años de la aprobación de la Ley de Dependencia el sindicato CCOO ha reclamando un mayor avance en su implantación recordando que todavía 23.000 personas en el País Valenciano están a la espera de recibir una prestación o servicio. Ante esta situación el sindicato reclama a los poderes públicos “el cumplimiento de los plazos, un incremento de las plazas públicas y una financiación autonómica adecuada”.

Desde CCOO afirman que “a pesar de los avances alcanzados en el incremento del número de personas atendidas y la reducción de la lista de espera, sigue siendo insuficiente”. Añaden así que las 23.000 personas suponenen “miles de personas y familias cuya situación de indefensión requiere de una respuesta mucho más contundente por parte de la Administración valenciana” para que “se elimine de una vez por todas la lista de espera”.

CCOO exige que se cumplan los plazos establecidos en la normativa para valorar y recibir una prestación, así como un incremento de las plazas públicas en residencias, centros de día, viviendas tuteladas. No obstante, la central sindical celebra que, desde hace unas semanas, se esté procediendo a la devolución de las minoraciones en la prestación y los copagos aplicados ilegalmente por el PP.

Para el sindicato, es “imprescindible” garantizar un incremento en la financiación, es el momento de que el Gobierno de España ponga una solución a un problema que no puede demorarse más. Además CCOO da un toque especialmente a PSOE apuntando que “las dificultades para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado no deben utilizarse como excusa para no mejorar la financiación en dependencia. Es urgente que llegue a las autonomías una financiación adecuada y suficiente para asegurar los recursos necesarios que permitan alcanzar la plena implantación de la Ley”.

Etiquetas
stats