Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos quiere que el futuro Canal 9 sea un 15% en inglés y un 25% en español

Carolina Punset y Toni Subiela durante la rueda de prensa

elDiariocv

El grupo Ciudadanos ha propuesto que la futura Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que se impulsa desde las Corts Valencianes reserve una cuota de pantalla mínima del 15% al inglés, y otra mínima del 25% al español, mientras se acepta que la mayor parte de la programación sea en valenciano.

Esta reivindicación la ha realizado la portavoz de C's en las Corts Valencianes, Carolina Punset, junto al portavoz de la formación de la comisión parlamentaria de RTVV, Toni Subiela, explicando que proponen la cuota de inglés especialmente en la franja infantil y juvenil, mientras que la emisión español la reclaman para “asegurar el derecho de la información de proximidad en las zonas castellanoparlantes” ya que en la Comunitat Valenciana “hay dos lenguas oficiales”.

Punset también ha apostado por una televisión pública “plural, independiente, austera y totalmente despolitizada” mediante la creación de un comisionado por la independencia y la elección un Consejo de Administración y un director general por concurso público.

Etiquetas
stats