Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Compromís insta a Mazón a retirar el decreto racista y clasista de admisión en las escuelas

El diputado de Compromís Gerard Fullana en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

0

El portavoz de Educación de Compromís, Gerard Fullana, ha valorado las últimas rectificaciones que la Conselleria de Educación “está haciendo sobre la marcha como colofón en el peor curso de política educativa que se recuerda”.

El diputado de Compromís ha hecho esta valoración en relación a la rectificación filtrada a un medio de comunicación por parte del Gobierno de Mazón respecto al punto discrecional racista del decreto de admisión del PP y ha recordado que “todo esto lo recordamos hace un mes y medio en sede parlamentaria y advertimos al PP y al conseller Rovira que pasaría”.

“En un gobierno normal el actual conseller de Educación del PP no estaría ya en ese cargo de tanta responsabilidad y que afecta a tantísima gente”, ha explicitado Fullana y ha continuado, “constatamos que el decreto de admisión del PP es en sí racista y segregador y nuestro recurso al TSJCV obliga a rectificar a Mazón respecto al punto racista del proceso de admisión. Es necesario que todo el decreto se derogue lo antes posible”.

En esta línea, desde Compromís se ha constata que “nuestro recurso al TSJCV y la admisión por parte del tribunal ha tenido una primera reacción clara: queda claro que teníamos razón y que el PP aprobó un decreto de admisión que era un coladero de medidas racistas, en contra de las familias con menos recursos y para segregar según la ideología. El único motivo por el cual está rectificando es por el recurso al TSJCV de Compromís y la presión de las familias. Lo sabían perfectamente, pero no ha colado. Esperamos que el TSJCV tumbe la norma, que es de extrema gravedad”.

Hay que recordar que el decreto de admisión es muy importante porque regula las pautas que tienen que seguir las familias para matricular los hijos e hijas en el sistema educativo valenciano.

“Tenemos razones de peso para acompañar a la comunidad educativa valenciana y luchar para derogar una normativa que promueve escuelas y alumnos de primera y de segunda, como si la educación fuera una competición. Mazón ha promovido una normativa, además, que mercantiliza la educación y que denigra la red de la enseñanza pública. Hemos recurrido a los tribunales para paralizar una actuación que tiene demasiado de conveniencia ideológica propia de la extrema derecha y nada para asegurar una red de centros educativos donde todos tengan los recursos que haga falta para asegurar una calidad educativa óptima y una buena atención personalizada al alumnado”, ha explicado Gerard Fullana.

Etiquetas
stats