Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concurso para la cubierta del Palau si no hay acuerdo con Calatrava

El Palau de Les Arts, sin su cubierta blanca de trencadís

elDiariocv

VALENCIA —

Será en septiembre, si no se alcanza antes un acuerdo, cuando la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) convoque un concurso para la reparación de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía, así como emprender las acciones legales que correspondan contra el arquitecto Santiago Calatrava y la UTE compuesta por Acciona y Dragados, responsables de la construcción del Palau.

Este jueves, Cacsa anunciaba que las garantías ofrecidas para la reposición de la cubierta del edificio -se exigía un mínimo de diez años, una condición “fundamental” para la Generalitat, que quiere la solución sea estable- no son suficientes, por lo que decidía interponer una demanda contra el arquitecto valenciano y la UTE constructora.

En caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio y tener que llevar a cabo el concurso, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se haría cargo inicialmente del coste de la reparación para posteriormente exigir el gasto a la UTE en la demanda.

Defectos en el Ágora

En cuanto a los defectos detectados en la cubierta del Ágora, el edificio emblemático del complejo también proyectado por Calatrava, la portavoz del Consell, María José Català, apuntaba que se trata de un problema “totalmente distinto”, y ha explicado que en septiembre la constructora hará un trabajo de mejora en la cubierta, así como que se encargará un estudio para comprobar que la situación es la adecuada.

Etiquetas
stats