Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell cesará este viernes al imputado Ripoll al frente del Puerto de Alicante

El president Fabra ha anunciado el relevo de Ripoll este jueves en Castellón

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado este jueves que José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, será revelado este viernes como presidente del Puerto de Alicante por el actual director de la entidad, Juan Ferrer. Sin embargo, ha explicado que la decisión acerca del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar -imputado por supuesta malversación y prevaricación-, se tomará más adelante.

Así, el jefe del Consell ha explicado que el expresidente de la Diputación de Alicante “dejará de ser presidente de la Autoridad Portuaria y el nuevo presidente será el que era director del Puerto, Juan Ferrer”, mientras que se aplaza el cambio de dirección en el Puerto de Valencia.

Precisamente, la Generalitat Valenciana y el ministerio de Fomento llevan semanas trabajando de forma conjunta -según anunciaba la portavoz del Consell, María José Català hace unos días, incluso llegaba a anunciar que el cese de Ripoll y Aznar se produciría la pasada semana- para determinar si la impuación de ambos debe implicar su cese y sustitución en el cargo, una decisón que como recordaba el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, competía a los Gobiernos central y autonómico.

Etiquetas
stats