Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las ecografías y pruebas de VIH que Julio Iglesias “imponía” a sus empleadas
El primer filtro: decidir si la Audiencia Nacional es competente para investigarle
OPINIÓN | 'La sororidad que ha desmontando el mito de Julio Iglesias', por Neus Tomàs

Los tres exdirectivos de FGV imputados testificarán por el accidente de metro los días 2 y 6 de octubre

Un momento de una de las concentraciones de los familiares de las víctimas

Miguel Giménez

El pasado mes de mayo, la juez de la investigación del accidente de metro de Valencia -que el 3 de julio de 2006 costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47- imputaba a tres exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, las primeras imputaciones desde que se investigaba el siniestro. Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) comunicaba que los tres imputados han sido citados a declarar los días 2 y 6 de octubre.

Las declaraciones se producirán después de que la juez Nieves Molina -que abandonará la investigación del accidente del metro para centrarse en las piezas pendientes del caso Cooperación- decidiera el pasado mes de mayo aceptar la petición de una de las acusaciones y citar como imputados a los tres exdirectivos (Vicente Contreras, director adjunto de explotación; Francisco García, director técnico de FGV; y Francisco Orts, responsable de la dirección de Estudios y Proyectos).

La Asociación de Víctimas del Metro (AVM3J) celebraba la triple imputación por un supuesto error de programación y planidicación que pudo ser “determinante” en el descarrilamiento del convoy, así como por una “mala señalización visual de la curva”, sin embargo, siempre han insistido en que “todavía queda mucho por hacer y depurar”. Desde la oposición consideraban que la decisión de Molina llegaba “ocho años tarde”.

Etiquetas
stats