Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente valenciano Ximo Puig deja su acta como diputado autonómico

El expresidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, deja su acta en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

0

El expresidente de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, deja su acta como diputado autonómico. El dirigente del PSPV se centrará en su trabajo en el Senado, donde preside la comisión de Presupuestos, y en pilotar la transición al frente del partido. “Lo he intentado hacer de la forma más digna”, ha expresado en declaraciones a los medios este lunes, donde ha reiterado su intención de estar en las instituciones para “mejorar la vida de las personas”.

Puig, que entró en las Corts Valencianes en 1983 y fue el representante más joven en la legislatura, se despide cuarenta años después del Parlamento para que “nuevas generaciones defiendan con fuerza el proyecto de autogobierno y justicia social” contra “el gobierno más reaccionario de la historia”. El dirigente valenciano ha recordado con emoción que entró en política casi por casualidad -es periodista de profesión y siempre se ha sentido parte del oficio- y manifiesta que siempre ha pensado que estaba de paso. “Entré en política porque creía en el autogobierno, porque era valencianista y socialista”, a hacer política desde el humanismo, ha expresado.

Puig anunció este sábado que en el próximo trimestre se apartará de la primera línea para abrir un nuevo proceso en el socialismo valenciano y su deseo de que llegue a buen puerto. En la Ejecutiva de esta tarde, el PSPV pondrá fecha y forma al proceso de renovación de liderazgos tras perder la Generalitat Valenciana, que buscará evitar que los socialistas se desangren.

También se elegirá al nuevo portavoz en las Corts Valencianes tras la salida de la actual sindica, Rebeca Torró, que será secretaria de Estado, igual que la mano derecha de Puig, Arcadi España. El líder del grupo parlamentario en esta etapa de oposición será el secretario de Organización, José Muñoz.

Etiquetas
stats