Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Fiscalía investiga el señalamiento a los diputados valencianos que votaron sí a la investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, tras abandonar el hemiciclo recién elegido presidente.

EFE

València —

12

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal sobre el posible señalamiento por parte del PP a los diputados y diputadas que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El PSPV-PSOE denunció en noviembre al PP de la Comunitat Valenciana “por incitación al odio” por publicar en redes sociales un vídeo en el que señalaban a los diputados y diputadas que habían votado a favor de la investidura.

En el vídeo publicado en la red social X (antes Twitter) aparecían fotografías y nombres de los diputados y diputadas del PSPV y Compromís que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez con la frase “estos son los diputados del PSPV y Compromís que han votado SÍ a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles”.

En un escrito, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía comunica que se han incoado diligencias de investigación penal y se ha nombrado a un fiscal instructor para que conozca las mismas.

Desde el PSPV han señalado, en un mensaje en X, que “hay actitudes y silencios que tienen consecuencias”, y tras informar de la apertura de esta investigación por parte de la Fiscalía, afirman que “ahora será la justicia quien hable”.

Etiquetas
stats