Fiscalía pide 5 años de cárcel para el exconcejal del PP en Alicante Kiko Sánchez Luna
El exregatista olímpico y exconcejal del Ayuntamiento de Alicante del PP Francisco Kiko Sánchez Luna, para quien la fiscalía Anticorrupción pide cinco años de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación de unos telecentros, ha llegado al juzgado “absolutamente convencido” de su “inocencia”.
La fiscalía atribuye a Sánchez Luna tres presuntos delitos, los de falsedad en documento oficial, cohecho y prevaricación, por las supuestas ilegalidades en la adjudicación, en 2009, de las instalaciones de telecentros en la zona norte de la ciudad, en su condición de concejal de Modernización de Estructuras Municipales.
En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, Sánchez Luna ha afirmado que llega para “dar explicaciones”, y se mostraba “absolutamente convencido de mi inocencia. Mi confianza en la Justicia es absoluta y estoy convencido de que las cosas van a salir perfectamente bien.
Al exregatista y otra media docena de personas se les imputan irregularidades en la adjudicación de contratos para la instalación de telecentros, ya que se considera que fueron a beneficio de una empresa donde tenía intereses el exconcejal popular.
Sánchez Luna, campeón olímpico en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, fue concejal de Alicante de 2007 a 2011.