La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

González Pons insta a Puig a "trabajar en los despachos" y no "en la calle" para mejorar la financiación

Los portavoces del PP en el Congreso y en el Parlamento Europeo, Rafael Hernando y Esteban González Pons

Europa Press

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera "populista" que el Consell respalde una movilización por la financiación "como las que hacen los independentistas" porque "si tienes votos en el Congreso para negociar el presupuesto y la financiación, se negocia en el Congreso" y el presidente, Ximo Puig, "no hace nada manifestándose en la calle cuando debería estar trabajando en los despachos".

Así se ha pronunciado durante su intervención en la Interparlamentaria que el PP celebra en València, que ha comenzado mostrando su convencimiento de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, será la próxima presidenta de la Generalitat en 2019.

En su discurso, González Pons ha dedicado un apartado al populismo y ha puesto como ejemplo, entre otras cuestiones, la movilización planteada para finales de mes como reivindicación de la reforma de la financiación autonómica. A su juicio, este es un tema que se debe defender en las instituciones: "Teniendo votos en el Congreso, salir a la calle sabiendo que detrás vas a tener banderas republicanas y esteladas es emprender en Valencia un camino que está conduciendo a Cataluña a la frustración.

"No hace nada el presidente de la Generalitat Valenciana manifestándose en la calle cuando debería estar trabajando en los despachos", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2017 - 16:40 h

Descubre nuestras apps

stats