La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

Iniciativa reclama unos presupuestos de la Generalitat que refuercen las políticas sociales

Una reunión de la Ejecutiva de Iniciativa-Compromís.

La Ejecutiva de Iniciativa-Compromís reclama unos presupuestos de la Generalitat Valenciana que refuercen las políticas sociales para afinazar la recuperación de la pandemia. El órgano del partido, integrado en la coalición Compromís, celebró este martes una reunión para analizar y debatir la situación política actual.

La formación ecofeminista advierte que vigilará las cuentas públicas que ya han comenzado a prepararse desde el Consell para su aprobación en diciembre y considera que para superar la situación derivada de la pandemia se necesitan unos presupuestos que refuercen de forma decidida las políticas sociales, ayuden a reactivar la economía para facilitar la creación de puestos de trabajo, centrándose en el apoyo a las personas joven, así como promuevan políticas para la sostenibilidad medioambiental. Sobre la situación sanitaria, la formación ve necesario redoblar los esfuerzos de prevención y acelerar el proceso de vacunación para llegar a la población más joven.

Iniciativa reitera "la necesidad de un trato justo por parte del Estado para poder llevar adelante todas estas políticas", en referencia a la reforma del sistema de financiación. "Somos la autonomía peor financiada, la única que con una renta per cápita inferior a la media paga a autonomías más ricas, por eso reclamamos al gobierno central una reforma de la financiación autonómica que nos haga llegar los recursos económicos que nos corresponden a los valencianos y valencianas. El gobierno de Pedro Sánchez debe cumplir el acuerdo de investidura con Compromís y la resolución del Congreso que emplaza al ejecutivo central a elaborar, antes de que finalice el año, una propuesta de financiación autonómica que sustituya la actual", señalaron Mireia Mollà, Miquel Real y Paco García, encargados de dirigir la reunión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps