Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez investiga al exsubdelegado del Gobierno en Castelló con Zapatero por la trama de facturas falsas

Antonio Lorenzo ya dimitió como concejal del Ayuntamiento de Castelló

Toni Cuquerella

0

El Juzgado de Instrucción 1 de Castellón ha citado a declarar a seis nuevos investigados en el marco de la causa relativa a una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. Entre los nuevos citados está el exsubdelegado en época de José Luis Rodríguez Zapatero, Antonio Lorenzo, así como también otros cinco empresarios proveedores de la institución gubernamental.

Con estas nuevas citaciones, la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja, se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios.

La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras, durante su etapa en la subdelegación entre 2007 y 2011.

En una providencia dictada esta semana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de este año. La comparecencia judicial del exsubdelegado está prevista para esa última fecha.

Cabe recordar que hace justo una semana Lorenzo dimitió de su cargo como concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló precisamente por la investigación, en un momento en el que todavía no había sido señalado como investigado.

Etiquetas
stats