La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

Joan Baldoví insta a PSOE y Podemos a negociar una nueva moción de censura que en septiembre "pueda ganar"

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví

Europa Press

Madrid —

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha pedido a los socialistas que, una vez que su líder sea elegido formalmente este fin de semana, dedique el verano a negociar con Unidos Podemos y con otros partidos para poder presentar en septiembre "una nueva moción de censura que pueda ganar".

"Septiembre nos da una segunda oportunidad, como cuando estudiábamos", ha dicho Baldoví durante su turno de intervención en el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El diputado valencianista ha remarcado que los propios socialistas han dicho que se van a abstener en esta moción porque, aunque comparten sus motivos y consideran a Rajoy "censurable", creen que la moción "está verde" y "la alternativa no está madura".

En esa situación, ha argumentado, creen que lo lógico es que, una vez que Pedro Sánchez tome posesión como secretario general, el PSOE y todos los partidos que comparten la censura a Rajoy utilicen el verano "para madurar, tejer complicidades y armar una moción de censura que pueda ganar".

Baldoví ha emplazado al PSOE a demostrar que "ha escuchado a su militancia" y a hacer que esta moción sea "algo más que un mal rato" para Rajoy y su Gobierno, impidiendo que vuelvan sin más a gobernar "y a controlar el BOE".

Aunque Compromís discrepó del momento en que Unidos Podemos registró la moción de censura y llegó a pedir su retirada, Baldoví ha dejado claro que sus diputados votarán a favor "con convicción", como votarían a favor de cualquier moción que sirviera para echar a Rajoy.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2017 - 19:48 h

Descubre nuestras apps