Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mensaje de Ximo Puig a los jóvenes valencianos: “No queremos que nadie arruine lo que hemos conseguido gracias a vosotros”

El presidente valenciano, Ximo Puig.

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha dirigido por Instagram a los jóvenes que le preguntan por las medidas sanitarias en verano y les ha asegurado que la Generalitat está coordinándose con las fuerzas de seguridad y ayuntamientos para que el “esfuerzo” de la juventud no se “dilapide” y los turistas cumplan las normas. “Sois nuestro mayor orgullo”, ha remarcado, antes de desear a los jóvenes que en verano “vivan la con la misma intensidad con la que la han protegido”.

Así ha contestado Ximo Puig en un vídeo a los más de 300 jóvenes que le han estado escribiendo mensajes privados a través de Instagram a lo largo de los últimos días para interesar por la situación sanitaria tras la finalización del estado de alarma.

“A mí también me indigna esa actitud minoritaria insolidaria e irresponsable, una actitud de desfase de la gente, de esa gente que la lía y que va a la suya, y que contrasta con ese esfuerzo enorme que estáis haciendo los jóvenes de la Comunitat Valenciana para que seamos ahora y durante ocho semanas el territorio más seguro de Europa”, ha señalado el jefe del Consell.

En primer lugar, Puig ha valorado los sacrificios de los jóvenes durante la crisis sanitaria: “Vosotros habéis dicho que no a muchas cosas durante este tiempo para decir que sí a vuestras abuelas y abuelos, a vuestras familias. Sois nuestro mayor orgullo”.

Después, el president se ha dirigido a los jóvenes que le han enviado preguntas para trasladarles que “hemos entrado ya en un tiempo de apertura progresiva que ha de combinar siempre la esperanza con la prudencia”. Por eso, ha explicado, el gobierno valenciano se está “coordinando con las fuerzas de seguridad y los alcaldes de los municipios de costa para que se hagan cumplir las normas que protegen nuestra salud”.

En ese sentido, ha subrayado que “hemos hecho demasiado esfuerzo para que ahora se dilapide”, y ha recalcado que “todos son bienvenidos en la Comunitat pero, venga quien venga a esta tierra, tiene que cumplir las normas de manera estricta sí o sí”, “por la salud, por la convivencia”.

“No queremos que nadie, por su egoísmo, arruine lo que hemos conseguido gracias a vosotros, gracias a los jóvenes. Espero que este verano podáis vivir la vida con la misma intensidad con la que la habéis protegido, porque os lo merecéis”, ha concluido.

Etiquetas
stats