Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Muñoz exige a Mazón que “rectifique y condene” los señalamientos a los diputados socialistas que votaron la investidura de Sánchez

Pedro Sánchez saluda a Aitor Esteban tras ser elegido presidente del Gobierno.

elDiariocv

València —

0

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha exigido hoy a Mazón que “rectifique y condene” los señalamientos a diputados y diputadas socialistas que se hizo a través de las redes sociales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana durante la votación para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha señalado que “Mazón se olvida que no solo es un vocero de la derecha y extrema derecha, sino que representa a 5 millones de valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado Muñoz tras conocerse que la Fiscalía ha abierto diligencias después de que el Partido Socialista denunciará los hechos el pasado mes de noviembre.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que “la Fiscalía ha abierto diligencias por incitación al odio y será la justicia la que determine cómo acaba esta cuestión” y ha remarcado que “el Partido Popular todavía está a tiempo de rectificar y pedir perdón”: “Le exigimos que rectifique sus últimas manifestaciones y se aleje de los postulados propios de la extrema derecha que no tienen cabida en una sociedad democrática como la nuestra”.

Asimismo, Muñoz ha señalado que “nos preocupa que el Partido Popular de Mazón difunda videos en sus redes sociales señalando a diputados y diputadas socialistas y acusándoles de delitos” y ha insistido en que “es un comportamiento antidemocrático y de incitación al odio”. 

El PP, convencido del archivo de la investigación

El síndic del PP en las Corts, Miguel Barrachina, ha asegurado que en su partido están “lógicamente convencidos del inmediato archivo” de la investigación abierta por Fiscalía. El vídeo “solo refleja lo que sucedió, que fue público y publicado: la votación nominal de diputados socialistas valencianos en favor de una amnistía que no comparten la inmensa mayoría de valencianos. Solo denota el rubor de los propios socialistas valencianos que votaron sí a una amnistía que marca españoles de primera y de segunda: los que obtienen el perdón de sus delitos y los que cumplimos con lo que determina la ley”, sostiene el diputado popular.

Etiquetas
stats