Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP valenciano pidió los expedientes de las mujeres que sufren violencia de género, pero la Abogacía dijo que es ilegal

Mónica Oltra, junto a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín

Toni Cuquerella

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha advertido que “el PP ya pidió en su día todos los expedientes de todas las mujeres que sufren violencia de género que atendemos desde los puntos de la Generalitat”. Esta petición, según Oltra, encendió las alarmas dentro del Gobierno valenciano, por lo que se hizo una consulta a la Abogacía de la Generalitat. “Nos dijo que eran expedientes que contenían información muy sensible porque incluyen los partes médicos de las lesiones de las agresiones y que no entra dentro de los parámetros de lo que un político pueda pedir”, Ha explicado Oltra.

Para Oltra “esto es suma y sigue”, y ha lamentado en referencia al PP que “en las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género hay quien se siente incómodo y esto es muy peligroso”. La vicepresidenta y líder de Compromís ha criticado el uso que ha querido hacer de un procedimiento judicial por violencia de género el portavoz del PP y exalcalde de Paiporta, Vicente Ibor, al pedir el expediente y los nombres de las trabajadoras que han asistido a la presunta víctima machista.

La vicepresidenta recuerda que con este tipo de petición que hizo Ibor al juzgado, lo que se hace es “estigmatizar y amedrentar a unas profesionales a las que nadie debe perturbar”. Por ello Mónica Oltra ha reprochado que “el señor Ibor y el PP deberían repensar muy bien estas actitudes machistas que no sólo están amparado, sino que también están teniendo”.

Mónica Oltra ha realizado este miércoles las declaraciones junto a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, de quien recientemente se supo que fue objeto de vejaciones machistas por parte del comandante de la Guardia Civil en la localidad, hechos conocidos dentro de una investigación interna y por lo cual se encuentra temporalmente suspendido. La vicepresidenta ha sentenciado que “la lucha por la igualdad es democrática, de derechos humanos y debería de ser transversal”.

Etiquetas
stats