Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil aparta al comandante que vejó a la alcaldesa de Paiporta, pero la oposición evita condenar los insultos

Imagen del pleno de Paiporta de este jueves

elDiariocv

Mientras la Guardia Civil suspende al comandante que profirió vejaciones contra la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (Compromís), con expresiones como “esta me va a comer el nabo”, la oposición municipal, conformada por PSPV, PP y Ciudadanos, ha tumbado una moción en la que se proponía condenar las expresiones proferidas por el mando del cuartel.

Y es que según avanza el diario Levante-EMV la Guardia Civil suspendió este jueves de manera cautelar y durante tres meses de sus funciones al comandante del cuerpo que profirió los comentarios machistas sobre la alcaldesa. El comandante por tanto está apartado de sus funciones, no puede ir al cuartel de Paiporta, y no sólo afecta a los comentarios machistas, también a una situación de acoso a sus subordinados, que fue el origen de la denuncia y de una investigación interna.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha mostrado en su perfil de twitter su satisfacción por la noticia, y ha criticado que en el pleno de la tarde noche de ayer, ni PP, ni PSPV ni Ciudadanos “votaran a favor de una moción para condenar las machistas y denigrantes manifestaciones del comandante de la benemérita”.

Esta falta de condena ha sido causa de indignación entre los concejales de Compromís que han recriminado a todos los partidos de la oposición por usar argumentos como que no se habían demostrado los insultos investigados por la propia Guardia Civil.

Etiquetas
stats