La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

Pintadas nazis en la sede de Compromís tras los ataques ultras al mural solidario con los condenados de Altsasua

Imagen del estado en el que ha aparecido la sede de Compromís en València

La sede central de Compromís en València ha amanecido este jueves con numerosas pintadas de carácter nazi en su fachada. La agresión, realizadas con espray negro, contiene símbolos de referencia nazi como la propia esvástica, así como también cruces celtas, el símbolo 'SS' o el '88' que evoca el saludo nazi, además de insultos como "putos rojos".

Según ha podido saber eldiariocv.es este ataque sería fruto de dos grupos organizados, un más joven y otro más veterano, en este tipo de actos. Además se trata de la seguna agresión en dos semanas tras la sufrida de forma más leve el pasado día 17 de julio.

Esta agresión se produce después de la polémica vivida esta semana por el mural pintado por el artista Elías Taño en homenaje a las víctimas de Altsasua condenadas por terrorismo. Este mural, pintado en un lugar ofrecido por el ayuntamiento tras ser borrado un primero por la empresa de limpieza municipal, fue objeto de la ira de la ultraderecha, que organizó una acción encabezada por conocidos activistas regionalistas que llegaron a enfrentarse con la policía.

Tras este ataque al mural desde la alcaldía de València, se ha informado que se borrará por el estado tan deteriorado en el que ha quedado, un mural que también ha llegado a recibir las críticas del PSPV, socios de gobierno de Compromís en el ayuntamiento.

Etiquetas
Publicado el
26 de julio de 2018 - 08:54 h

Descubre nuestras apps

stats