Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

El PP pide disculpas por enviar folletos electorales en catalán en Valencia

El director de campaña para las elecciones europeas y vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, y la vicesecretaria de Organización , Carmen Fúnez, presentan el lema de campaña.

Laura Martínez

0

El PP se disculpa por enviar propaganda electoral en catalán en municipios de la Comunitat Valenciana. El coordinador de campaña del PP, el eurodiputado y candidato valenciano Esteban González Pons, ha remitido un escrito público en que el que pide perdón por lo que considera “un error humano” que atribuye a la imprenta.

“Anoche tuve conocimiento de que en la imprenta, ajena al PP, se cometió un error en el mailing de la campaña en la Comunitat Valenciana y se mezclaron las traducciones al valenciano y al catalán”, dice el escrito firmado por el responsable de campaña.

“Podía haber ocurrido en cualquier parte, pero ha sido en mi tierra”, lamenta el dirigente popular, candidato a la reelección en el Parlamento europeo en la lista que encabeza Dolors Montserrat.

El lunes algunos usuarios de redes sociales valencianos difundieron el folleto escrito en catalán, una anomalía en los populares, reacios a reconocer que una misma lengua, aunque con sus variantes territoriales, se habla en Catalunya, Illes Balears y la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats