Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP de Xàtiva evita valorar la detención de Rus: “vamos por el buen camino”

Alfonso Rus tuvo el apoyo incondicional del PP de Xàtiva pese a estar suspendido de militancia

Toni Cuquerella

Xàtiva —

El PP de Xàtiva ha emitido un comunicado 36 horas después de conocerse el desarrollo de la 'Operación Taula' que se saldó -entre otras- con la detención de su ex líder y ex alcalde de la ciudad durante 20 años, Alfonso Rus. Pero en esta breve nota divulgada a través de las redes sociales el PP ha evitado hacer ningún tipo de valoración y se ha remitido al comunicado emitido este martes por el PP de la Comunidad Valenciana donde anunciaba expulsiones del partido.

Además la agrupación local del PP ha sacado pecho y ha recordado que en las últimas elecciones generales ha aumentado en votos respecto de las elecciones locales, pasando de 3.550 votos en mayo a 4.695 en diciembre (aunque hace 4 años obtuvo 8.417 sufragios), afirmando así que “vamos por el buen camino”. La nota concluye defendiendo la ideología liberal afirmando que “es la doctrina del futuro”, y despreciando el resto de pensamientos políticos.

El PP de Xàtiva cerró filas con Alfonso Rus en la pasada campaña electoral para las elecciones municipales, que mantuvo su candidatura como número 1, pese a que estaba suspendido de militancia por el PP. El apoyo fue convulso y huidizo, ya que la dirección de Valencia reclamaba la renuncia de Rus como candidato, renuncia que nunca llegó, y la campaña comenzó sin imágenes de Rus asociadas al PP, se mantuvo la posibilidad de la renuncia en vilo hasta el último día de campaña, cuando el PP de Xàtiva llenó la ciudad de fotos de su candidato (sin el logo del partido), la página web del partido colgó una videoentrevista con Rus defendiéndose de las acusaciones desde el despacho de alcaldía, y se organizó un mitin para que sus incondicionales (y con la lista electoral al completo) le dieran su apoyo. Actualmente los miembros que apoyaron sin fisuras a Rus conforman el grupo popular municipal del ayuntamiento con 5 miembros.

A continuación reproducimos la nota íntegramente (en castellano) emitida por el PP de Xàtiva:

“Populars Xàtiva informa: Ante los últimos acontecimientos acontecidos en nuestra ciudad, el grupo popular de Xàtiva remite a lo expresado por PPCV (Partido Popular de la Comunitat Valenciana) y se ratifica en el comunicado publicado a raíz de las últimas elecciones generales : Que vemos con ilusión el incremento de votos experimentado, que nos hace pensar que vamos por el buen camino, que procuraremos no defraudar la confianza de nuestro electorado, y que el liberalismo político es la doctrina del futuro, democracia, leyes justas y jueces libres. Lo demás son ideologías periclitadas hace años”.

Etiquetas
stats