El presidente de la patronal valenciana: “Ojalá nuestros diputados votaran en clave valenciana”
El presidente de la Confederación de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha asegurado este miércoles que los empresarios votan “en clave valenciana” y ha mostrado su deseo de que los diputados en representación de la autonomía en el Congreso votaran también en esa misma clave.
Navarro se ha pronunciado en estos términos en su intervención en el Foro Alicante del Diario Información, donde ha participado en el coloquio 'La Dama y el puesto 52'. El presidente de la patronal, que ha reivindicado la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, una financiación justa, el regreso del busto ibérico a la ciudad ilicitana, el Corredor Mediterráneo, la variante de Torrellano y el agua, en clave política ha defendido que la política valenciana tiene que estar en las instituciones del Estado.
A su juicio, “estamos en una oportunidad histórica para que la Comunitat Valenciana sea un referente en clave nacional, en positivo, por lo que representamos económicamente”, ha dicho. “Y me atrevo a decir, creo que también para el presidente Carlos Mazón, si hay un Gobierno del PSOE, para él también a va a ser una oportunidad”, ha expuesto.
En esta línea, ha sostenido que todos los gobiernos “al final, por una vía u otra, han tenido que pactar con vascos y catalanes”. “Esta es la realidad de este país en los últimos años”, ha dicho, para hacer notar que en este momento “está en nuestras manos que haya un gobierno, el que sea”.
Ha afirmado que hay cuatro diputados valencianos de un partido político --en alusión a Compromís-- “que no pasaría nada si, a cambio de unos apoyos, conseguimos esto...”.
Por otra parte, Navarro, preguntado por una posible amnistía por el 'procés', se ha limitado a afirmar que la política no está generando “certidumbres” y es necesario que haya “menos polarización”. Y ha apuntado que si hubiera alguna modificación en la Constitución “sería necesaria la máxima representatividad de todos los grupos políticos”.
En esta línea, ha admitido que se está viviendo un “momento complejo” en el que “nosotros votamos en clave valenciana y ojalá nuestros diputados votaran en esa clave”, para lo que ha apelado directamente a Compromís, si bien se ha mostrado seguro de que “no va a suceder”, aunque le gustaría.
Para lograr tener peso nacional y superar la falta de representación en el estado, Navarro ha abogado por, en primer lugar, “vertebrar las tres provincias” y, antes aún, la de Alicante. A su juicio, “ahora tenemos una oportunidad con el presidente de Mazón de trabajar la Comunitat Valenciana”, y ha apostado por la necesidad de trabajar por una visión de conjunto del territorio.
0