Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El PSPV acusa a Mazón de volver al “urbanismo depredador sin límites, ahora en la huerta valenciana”

Varios trabajadores en la huerta de Alboraia en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

1

El PSPV-PSOE ha acusado hoy a Mazón de “devolver el urbanismo depredador sin límites a la huerta valenciana” y le ha recordado que “el territorio no se defiende con políticas de postureo”. Así se ha manifestado este martes la portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, tras conocer las intenciones del Consell de PP-VOX de derogar la Ley de la Huerta “impulsada por el Consell de Ximo Puig y que impide impedirá urbanizar sobre 10.000 hectáreas de suelo agrícola y frenará la reclasificación de los campos.

En ese sentido, María José Salvador ha señalado que Mazón “no puede estar defendiendo la Albufera y al mismo tiempo destruyendo la huerta de València” y ha explicado que la ley “impedía la urbanización de 10.000 hectáreas de suelo agrícola y además evita la recalificación de campos agrícolas”. “La huerta de València es una de las cinco últimas huertas mediterráneas históricas que quedan en Europa y, por tanto, tiene un valor indiscutible desde el punto de vista patrimonial y cultural no solo en el ámbito autonómico y estatal, sino incluso universal”, ha destacado Salvador, quien ha apuntado que, de hecho, la FAO “declaraba patrimonio agrícola mundial la huerta de València en el año 2023”.

Así, la dirigente socialista ha alertado que “vuelven las políticas depredadoras del Partido Popular” y ha lamentado que, “en tan solo un año de gobierno, el PP de Mazón se ha quitado la careta y dejado al descubierto sus verdaderos planes para nuestro territorio”.

Etiquetas
stats