Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

El PSPV denuncia una guerra sucia del PP valenciano contra Ximo Puig

El secretario de organización del PSPV, José Muñoz.

Laura Martínez

2

Los socialistas valencianos denuncian una campaña de “guerra sucia” del PP contra el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig. El secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, asegura que los populares valencianos se encuentran tras el envío de folletos anónimos que cargan contra el candidato socialista, acusándole de “reparto de millones para la familia”. Las afirmaciones de Muñoz se sustentan en un albarán al que ha tenido acceso el partido y en el que figura “PP VLC” en la orden de trabajo de la distribuidora.

El PSPV denunció en abril ante la Fiscalía la distribución en municipios de Alicante y del área metropolitana de València de varias tandas de octavillas con mensajes que imputaban al presidente y secretario general del PSPV “delitos que evidentemente no ha cometido” y pidieron una investigación por delito de injurias.

“Hemos tenido acceso al albarán de la empresa de reparto con el que queda acreditado que los panfletos han sido encargados por el Partido Popular de València”, asegura Muñoz, que ha criticado que “el Partido Popular tenga que recurrir a una guerra sucia llena de injurias y mentiras”.

Los socialistas exigieron explicaciones al presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, quién negó vinculación alguna con la campaña anónima. El PSPV consideraba que las imágenes que se reproducían en las octavillas son idénticas a las que han utilizado los populares en su campaña 'sonríe, ya se van', contra el Consell del Botànic. Ahora, Muñoz ha criticado que “el señor Carlos Mazón está desacreditado como candidato y amortizado políticamente, es un mentiroso y eso no cabe en política”.

Etiquetas
stats