Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV preguntará a Interior si defenderá a la Policía frente al ataque de Cotino

Juan cotino ha amenazado con acciones judiciales contra la Policía

elDiariocv

València —

Después de que el Presidente de las Corts Valencianes y exdirector de la Policía Nacional, Juan Cotino, cuestionara el informe de la UDEF en la que vincula al dirigente del PP con la trama Gürtel, y este amenazara con denuncias si no se retractan, el PSPV ha anunciado que preguntará al Ministerio del Interior si “amparará” a los funcionarios que realizaron la investigación.

El grupo de senadores del PSPV ha informado que ha presentadouna batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio del Interior en las que se cuestionará sobre la supuesta vinculación de Cotino con la trama Gürtel dentro de la visita del Papa Benedicto XVI en 2006.

El senador José Mª Ángel, preguntará sobre la información que dispone respecto a la existencia de un informe o borrador del mismo elaborado por la UDEF y en el cual se vincula a Juan Cotino con la trama Gürtel relativa a la visita del Papa así como sobre “qué valoraciones hace el ministerio de las manifestaciones realizadas por Cotino cuestionando la independencia y objetividad de los funcionarios adscritos a la UDEF”.

Finalmente los senadores socialistas preguntaran si el Ministerio del Interior tiene la intención de interponer alguna acción legal contra Juan Cotino después de haber cuestionado estos informes de la UDEF.

Etiquetas
stats