Ximo Puig insta a Mariano Rajoy a pagar la deuda histórica: “O que no venga aquí a pedir votos”
Este martes, el municipio alicantino de L’Alfàs del Pi ha acogido un encuentro con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Arques, y los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Julián López y Rocío Guijarro.
Ximo Puig, que ha hecho balance del primer año como jefe del Consell de la Generalitat Valenciana y ha reivindicado la socialdemocracia. “Nada ha pasado más importante en la humanidad, desde el punta de vista político, que la socialdemocracia ha creado el Estado del Bienestar, ese espacio de justicia social, trabajadores y empresarios, mediante un contrato social”, ha sentenciado el president.
Puig ha pedido el voto a los asistentes y ha proyectando la idea de que “el voto al PSOE sirve para mucho” y que “la prueba la tenemos en el año y un día de gobierno socialista de la Generalitat Valenciana”. El secretario general del PSPV-PSOE ha expresado que “gracias a vosotros, hemos conseguido que ya no haya copago confiscatorio, que haya libros de texto, no solo en los ayuntamientos socialistas, sino que sean para todos los niños de la Comunitat Valenciana. Se ha conseguido con el voto socialista”.
El líder del PSPV ha concluido diciendo que el PP “pretende es dilapidar el sistema de pensiónes con un solo objetivo: privatizar la jubilación digna de las personas. Rajoy no viene a la Comunitat para nada, solo viene a recolectar votos. Que firme que vamos a tener una financiación digna, que vamos a resolver el problema de la deuda histórica, que firme eso o que no venga aquí a pedir votos”.
Por su parte, Julián López ha recordado: “Otros se presentan por Alicante porque tienen una casita y un yate por aquí. El ave pasajera García Margallo dice que tenemos que ver que servicios públicos nos podemos permitir. No se ha enterado que es una cuestión de qué servicios públicos podemos tener, sino qué servicios públicos queremos y crear un sistema fiscal que financie, en el que cada uno pague lo que le debe, de manera justa. Vamos a pelear por lo nuestro, por los servicios públicos, por la gente. Esa es nuestra pelea”.