La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Sigue el pique del PPCV con la patronal: Bonig invita a los representantes de los empresarios valencianos a "entrar en política"

Isabel Bonig, durante una comparecencia en les Corts

Europa Press

Valencia —

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que no piensa "perder ni un solo minuto" en responder a las críticas del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y el de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, porque "la gente es muy libre de expresarse", aunque sí ha opinado que "si quieren hacer política, podrían dar un paso adelante y entrar en política".

Asimismo, ha defendido que el PPCV es "absolutamente libre para fijar su estrategia" tras "un proceso largo y complicado".

Concretamente, el presidente de AVE lamentó el pasado jueves en la tradicional comida de Navidad con periodistas que organiza esta asociación de empresarios que en el PPCV "no hay gente de entidad que motive" y tuvo palabras sobre Isabel Bonig: "¿Pero sabe Bonig lo que es la CEV?", en referencia a la posición de los 'populares' sobre la ley de participación institucional.

Así, la también síndica de los populares en las Corts ha declinado "perder ni un solo minuto en contestar al señor Navarro y al señor Boluda" porque, ha añadido, "como buena liberal y demócrata, creo en la libertad de expresión". Sin embargo, a esto ha agregado: "Si quieren hacer política, creo que podrían dar un paso adelante y entrar en política. No pienso valorar, cada uno se fija sus estrategias".

"Libres" de fijar su estrategia

Bonig ha sostenido también que el PPCV, "hoy por hoy, después de un proceso largo y complicado, es absolutamente libre para fijar su estrategia" y esta es "la defensa de la mejor tierra de España, que es la Comunitat Valenciana, de un proyecto de Comunitat dentro de España y de los cinco millones de valencianos".

La presidenta de los populares valencianos ha destacado que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y la Intervención de la Generalitat indican que "necesitamos un plan estratégico de subvenciones y determinar cuáles son nuestros objetivos". "No se puede hablar de la pluralidad de la sociedad y luego mantener ciertos privilegios", ha dicho en referencia a las ayudas que contempla la ley de participación institucional.

En esta línea, ha comentado que "de nada habrá servido la crisis y los errores cometidos en el pasado" si "no somos capaces de cambiar las cosas", algo a lo que el PPCV sí "está dispuesto" porque está "en otra realidad". Frente a ello, ha sentenciado: "Me da la sensación de que --el presidente de la Generalitat-- Ximo Puig viene de la vieja, vieja, vieja y muy vieja política y con él mucha otra gente".

Etiquetas
Publicado el
27 de diciembre de 2017 - 20:23 h

Descubre nuestras apps

stats