'A la Valenciana' espera ser la primera fuerza política en la Comunitat
'A la valenciana', la coalición formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida a la que la encuesta del CIS le otorga entre nueve y diez diputados, sale a estas elecciones generales a ser “primera fuerza política” en la Comunitat Valenciana y poder formar gobierno después del 26J, una vez obtenga “mayoría parlamentaria” para formar un gobierno de cambio y “a la valenciana”.
Así lo ha manifestado la líder de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha destacado que la campaña de la coalición, cuya lema electoral es 'La victoria de la gente' y dará comienzo oficial esta noche con una cena en el Trinquete de Pelayo de Valencia, quiere ser “fresca, divertida y optimista”.
Oltra ha asegurado que las expectativas electorales de la coalición son “buenas” y tienen “muy buenas vibraciones”, porque la gente está ilusionada, movilizada y contenta, como ya se ha visto en los actos de la precampaña.
Con un vestido naranja y una chaqueta morada como ejemplo del mestizaje de la coalición, ha explicado que van a trabajar para que el 26 de junio se llenen las urnas, sean la primera fuerza política y se logre lo que no se pudo en diciembre, cuando tuvieron la mayoría social y electoral, pero no la parlamentaria.
Formar un Gobierno “a la valenciana”
En esta “segunda oportunidad”, Oltra ha animado a lograr esa mayoría parlamentaria, para poder formar un Gobierno de cambio y “a la valenciana”, que tenga como prioridades rescatar personas, luchar contra la corrupción, dignificar los servicios públicos, cambiar el modelo productivo y establecer un sistema territorial justo y un sistema de financiación constitucional.
El cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví (Compromís), ha calificado de “histórica” esta campaña, que desarrollarán con “ilusión, ganas y un convencimiento” real de que van a disputarle al PP “el primer puesto” en las tres circunscripciones de la Comunidad Valencianas.
“Encaramos la campaña con la certeza de que será la campaña de la victoria de la gente para hacer un Gobierno a la valenciana en Madrid”, ha asegurado Baldoví, para quien “se ha acabado el Gobierno de los corruptos y de la supremacía del PP”.