Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig centrará en la recuperación económica y social su discurso en el debate de política general

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control.

elDiariocv

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, centrará en la recuperación económica y social tras la pandemia su discurso en el debate de política general. La cita política, que da inicio al curso parlamentario, comenzará el próximo lunes 21 a las 10 de la mañana y se alargará hasta el viernes 25, desarrollándose en días alternos para poder desinfectar la cámara y el hemiciclo.

El president ha remitido este jueves a las Corts Valencianes su declaración, un trámite habitual, donde expresa su intención de comunicar el plan para “hacer frente y dar respuesta a los retos que se abren con la mayor crisis que han sufrido los valencianos y valencianas provocada por el coronavirus”.

Puig recopilará las actuaciones que se han emprendido durante los últimos 6 meses para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y sus efectos en el empleo, familias y empresas, “con la firme voluntad de superar la crisis”. El “plan de choque”, indica en el comunicado, “ha contribuído a mantener niveles de incidencia de la enfermedad mucho por bajo de la media del conjunto de las comunidades autónomas”.

Según ha avanzado, los ejes de la recuperación serán: ocupación, conocimiento e Investigación, resiliencia económica y transformación digital, transición ecológica cohesión territorial, cura de las personas e inclusión social, gobernanza regional y Administración eficiente. Las prioridades de la Generalitat a través de la Estrategia Valenciana de Recuperación estarán alineadas, por lo tanto, con los objetivos definidos por la Unión Europea de cara al Fondo Europeo Next Generation y con los tres grandes acuerdos firmados por los agentes sociales, las instituciones locales y los grupos parlamentarios de Las Cortes Valencianas.

Etiquetas
stats