El president Ximo Puig ofrece a los inversores 3 millones de metros cuadrados de superfície industrial para actividades logísticas

El president Ximo Puig en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado este miércoles en Barcelona la oferta logística del territorio valenciano ante cientos de futuribles inversores. Puig considera que la Comunitat Valenciana está capacitada para convertirse en una de las principales plataformas logísticas del Mediterráneo, y para liderar la logística y la conectividad de todo el país.

En la 20 edición del Salón Internacional de la Logística, que se celebra en la capital catalana hasta el jueves, la Generalitat ofrece en su estand cerca de tres millones de metros cuadrados en superficie industrial disponible, con el lema “logística global, conexión territorial”. La oferta se agrupa en el catálogo de Suelo Logístico e Industrial la aplicación web para conocer la disponibilidad y precios de las parcelas de cada polígono. “Poseemos suelo para captar nuevas empresas, como han podido observar en las presentaciones de Sagunt, Ribarroja, Cheste o Paterna”, ha destacado el president entre la oferta.

El jefe del Consell confía -alentado quizás por la composición del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, con buena presencia valenciana- en que en los años venideros se den las circunstancias para que la Comnitat valenciana esté en el centro logístico del Estado, como la articulación del eje Cantábrico-Mediterráneo, que cree que estará listo en 2021. Entre las mejoras previsibles ha citado el Corredor Mediterráneo con ancho de vía europeo y la ampliación de los puertos de Valencia y Castellón, ya en marcha. “El Corredor Mediterráneo y el Cantábrico son compatibles”, ha enunciado el president, para señalar que “no se debería desviar la atención con batallas absurdas”.

El president ha promocionado el territorio valenciano como un “espacio consolidado de estabilidad, diálogo y honradez” que lo ha situado a la cabeza en inversiones. “Seguridad jurídica, estabilidad política y grandes empresas nos avalan” ha considerado. También grandes bancos como CaixaBank. “Somos la city española”, ha bromeado. En definitiva, promocionar en Catalunya que en la Comunitat Valenciana de puede invertir en activos seguros.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2018 - 16:49 h

Descubre nuestras apps

stats