Ximo Puig defiende que se ahorra más en Presidencia que lo que van a costar los nuevos miembros del Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig

Europa Press

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este viernes, ante las críticas del PPCV por los nuevos cargos en el Consell, que lo ahorrado en algunas partidas de Presidencia "supera en mucho el gasto que van a incrementar cinco personas más" en todo el Gobierno autonómico.

Puig se ha expresado en estos términos en referencia a las críticas de la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, quien ha afeado que el actual Consell "que venía a rescatar personas" haya llevado a cabo una remodelación con nuevos cargos que costarán "como mínimo 250.000 euros".

El jefe del Consell ha indicado que la Generalitat tiene menos consellerias que, por ejemplo, el Gobierno de Galicia, una comunidad con "bastantes menos habitantes que la Comunitat Valenciana". Del mismo modo, ha defendido la remodelación del segundo y tercer escalón del Consell anunciada este jueves porque "tenemos que fortalecer la acción de Gobierno". Asimismo, ha manifestado que "para conseguir recursos y hacer buena gestión se necesita capital humano; personas que dirijan bien sus departamentos y actúen en consecuencia".

"Gran remodelación" en el "tema europeo"

Al respecto, ha subrayado que "en el tema europeo vamos a hacer una gran remodelación de toda el área" y, para ello, se ha nombrado al ya exteniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, delegado del Consell en la Unión Europea y de

Relaciones Externas

Según Puig, la oficina europea valenciana esta "absolutamente infradotada" y la delegación valenciana está ubicada en la embajada de la antigua República Democrática Alemana (RDA). "No sé si aún quedan espías", ha bromeado.

En cuanto a las críticas del PP por la estancia de Calabuig en Bruselas, "se tendrá que alojar en algún sitio, pero no le vamos a poner ninguna casa especial ni nada especial", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha añadido: "Lo último que se me habría ocurrido pensar es en esta cuestión".

Inversión en recursos humanos "y no en edificios"

"Vamos a replantearlo todo y, al final, vamos a gastar dinero en recursos humanos y no tanto en edificios y representación artificial", ha manifestado el president. "En el conjunto, cuando se establezca el cómputo final, verán que hemos ahorrado y hemos ganado muchos recursos para el conjunto de los valencianos", ha manifestado.

500.000 euros en la remodelación

El síndic de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí, también ha censurado la remodelación del Consell, que ha asegurado va a suponer un gasto de más de 500.000 euros no presupuestados, y ello cuando los partidos del Botànic "vendieron austeridad y buenas intenciones". "Ahora cuentan con más altos cargos que Alberto Fabra, a quien tanto criticaron", ha dicho Marí, quien lamentaba que el ejecutivo valenciano "no reconozca su incapacidad para resolver sus problemas internos".

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2016 - 17:04 h

Descubre nuestras apps