Ximo Puig sitúa a Rodríguez Mulero en el Ministerio de Agricultura tras las disputas del secretario autonómico con la consellera Mireia Mollà
La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura que dirige el socialista Luis Planas, será el nuevo destino del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, que abandonará así el departamento que dirige la valencianista Mireia Mollà, con quien mantenía serias discrepancias por la gestión de la política agraria del Gobierno valenciano.
Rodríguez Mulero, ingeniero agrónomo y funcionario de carrera del cuerpo de ingenieros agrónomos de la Generalitat desde 1987, lleva en el cargo desde la constitución del primer Botànic en 2015 y previamente ya había dirigido la Seiasa, entidad en la que estuvo entre 2004 y 2011 y a la que regresará tras el acuerdo alcanzado entre el ministro Planas y el president Ximo Puig, de quien es uno de sus hombres de confianza. Mulero será uno de los hombres clave en la modernización de los regadíos con herramientas como la 'Estrategia valenciana del regadío 2020-2040'.
Rodríguez Mulero fue el alto cargo que desbloqueó, en julio de 2015 a las dos semanas de acceder a la secretaría autonómica de Agricultura, las ayudas europeas al hermano de Ximo Puig (a la mercantil Comunicacions Els Ports SA) que investiga la Agencia Antifraude. Concretamente, firmó la resolución que desbloqueó las subvenciones de 36.000 euros de fondos Rutalter-Leader.
0