Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Ximo Puig afirma que el sistema de gestión privada del Hospital de la Ribera es un modelo “fracasado”

Ximo Puig, entre Carmen Montón (consellera de Sanidad) y Diego Gómez (alcalde de Alzira)

Toni Cuquerella

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con los alcaldes de la Ribera con motivo de la reversión del Hospital de Alzira al sistema público de sanidad que se iniciará el domingo, 1 de abril. Puig ha afirmado que el anterior modelo del Hospital de la Ribera es un modelo que “había fracasado” -Ribera Salud ha reconocido que debe 50 millones en liquidaciones- y ha añadido que la gestión que se instaura a partir de abril “es un nuevo impulso”.

El jefe del Consell ha señalado que este proceso se ha hecho “desde la tranquilidad, desde la serenidad y desde el diálogo”. En esta línea, Puig ha asegurado que “se va a aumentar la cartera de servicios, se va a aumentar el personal y se va a hacer un esfuerzo muy grande en la atención primaria, según el plan que presentó la consejera de Sanidad la semana pasada y que estaba alrededor de 8 millones de euros”.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha detallado que se realizará una inversión de 5,7 millones para mejorar la tecnología, tanto la vinculada a la oncología, área en la cual hay “una obsolescencia importante”, como la referida a la atención primaria, con nuevo equipamiento. “De este modo se puede dar una respuesta más rápida a la ciudadanía”, ha afirmado.

El president de la Generalitat ha asegurado que “lo queremos hacer sin ningún conflicto; respetamos los intereses de las empresas privadas, pero creemos que todo esto hay que hacerlo desde el respeto y desde el diálogo”. “Este es un Gobierno que piensa, sobre todo, en el interés general y en el interés de las personas”; ha manifestado.

Críticas del PP

Por su parte el PP mantiene las críticas contra el desguace del sistema de gestión privada implantado por esta formación. Así el coordinador del área social del PP, José Juan Zaplana ,ha manifestado que “Puig y Oltra ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos de la Ribera por un capricho ideológico” porque “este era un sistema que funciona bien pese a Puig, Montón y Oltra, y donde los tiempos de espera hospitalaria están muy por debajo de la media”.

El portavoz popular ha pedido “un esfuerzo a los trabajadores y paciencia a los usuarios, pero también vamos a pedir responsabilidades de todo lo que suceda en los próximos meses en el hospital. Puig y Oltra han consentido y protegido la chapuza y las mentiras que Montón ha vertido en los últimos años respecto a La Ribera. Les vamos a hacer responsables de todo aquello que perjudique a los ciudadanos de la comarca después de esta gran chapuza que vamos a vivir en los próximos meses, con un control exhaustivo sobre la calidad asistencial de las personas”.

Etiquetas
stats