Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante regala a Mazón la biografía de Zaplana: “Se puede encontrar usted mismo en este libro”

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, entrega la biografía de Zaplana al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Lucas Marco

1

El presidente de la Diputación de Alicante y previsible líder del PP valenciano, Carlos Mazón, ya tiene la biografía de su mentor. El portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, se ha levantado de su escaño este miércoles durante el primer pleno presencial para entregarle la biografía de Eduardo Zaplana escrita por el periodista Francesc Arabí, durante un punto que debatía la moción de la formación valencianista para la retirada de las placas del expolítico investigado en el 'caso Erial'. Mazón ha guardado rápidamente el libro, editado por Akal. “Es un trabajo muy serio”, le ha dicho a Mazón, a quien irónicamente ha recordado que “se puede encontrar usted mismo en el libro”.

En el libro “aparece la gente que está en la Diputación en este momento”, ha dicho Fullana, quien se ha referido a la “Diputación de Alicante brugalista”. “Son ustedes los que no superan su pasado, con una corrupción estructural”, ha agregado el portavoz de Compromís. “Dejaron hecha un erial la Generalitat Valenciana”, ha rematado Fullana. El portavoz socialista, Toni Francés, ha destacado que “hace falta condenar lo que ha supuesto el zaplanismo para esta provincia, no es un pasado superado”.

El diputado provincial del PP Juan Francisco Pérez Llorca ha lamentado que “el único que habla de Zaplana desde que entró en la Diputación” es el portavoz de Compromís y ha advertido de que no se va a leer el libro. Pérez Llorca ha acusado a Fullana de insistir en retomar los plenos presenciales con el objetivo de “entregar un libro”. “La notoriedad que ha perdido Compromís en las urnas, la tiene que ganar en el salón de plenos”, ha dicho el diputado provincial del PP.

El portavoz de Compromís también le ha hecho un guiño al grupo de Ciudadanos, que gobierna en la Diputación de Alicante con el PP y ha recordado que el último capítulo del libro de Francesc Arabí se titula “Y el zaplanismo se reencarnó en Ciudadanos”. “Fullana vuelve a taladrarnos otra vez con asuntos acaecidos hace 20 años”, ha lamentado el portavoz del grupo Ciudadanos, Javier Gutiérrez. “Le queda muy peliculero, de serie de Netflix”, ha dicho Gutiérrez.

La moción ha sido rechazada con los votos del PP y de Ciudadanos.

Etiquetas
stats