El PP de Castelló culpa a la dirección anterior de los pagos a Carlos Fabra investigados por el juez
El Partido Popular de Castelló ha salido al paso de las informaciones sobre los pagos del partido por 58.920 euros al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra. En un breve comunicado, el PP endosa la responsabilidad de los pagos a la dirección provincial anterior que dirigía la formación “antes de la renovación del partido”. Así, las facturas investigadas “fueron pagadas en junio de 2012 por la entonces presidencia del PP”.
El informe de la Udef que analiza las cuentas bancarias de Fabra y su familia ha detectado ingresos de una cuenta del PP de Castelló (de la que Fabra figuraba como autorizado) a Asdecas SL, una mercantil del expolítico, por valor de 58.920 euros. José Antonio López López, gerente del partido en Castelló aportó tres facturas, del ejercicio 2012, con el mismo concepto: “Trabajos y asesoramiento en temas de seguridad del Partido Popular y de sus miembros”.
El comunicado del PP señala que la formación “muestra su colaboración absoluta con la Justicia” y recuerda que el pasado 29 de septiembre aportó las tres facturas requeridas. El partido que lidera Isabel Bonig asegura que “no hay ninguna solicitud adicional de ningún juzgado” a pesar de que el auto del juez, tal como informó este diario, indica que no consta “documentación alguna acreditativa de tales trabajos y asesoramientos”, por lo que solicita al PP que identifique “plenamente” a los cargos que autorizaron los pagos.
La documentación también está en manos del Tribunal de Cuentas y de Hacienda desde 2012 “sin que conste ningún reparo o petición adicional de información”. “Toda la contabilidad está debidamente ordenada y dentro de la legislación vigente”, apostilla el PP.
0