Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protección Civil de la Diputación de Castelló asume el transporte de las vacunas y pruebas PCR en Els Ports ante el mal estado de las carreteras

Efectivos de Protección Civil trasladan vacunas en la comarca de Els Ports.

elDiariocv

0

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castelló se encarga desde el pasado lunes de proveer, ante el mal estado de las carreteras, a los centros de salud de Els Ports las esperadas vacunas contra la Covid-19 y de transportar las pruebas PCR de los municipios de esta comarca a su hospital de referencia, el de Vinaròs, para que se puedan analizar en el mismo día y que no se demore la respuesta. Hasta el momento se han recogido las muestras en las localidades de Cinctorres, Forcall y Morella.

El diputado del área, Abel Ibáñez, ha explicado que Protección Civil cuenta con todo los equipamientos para garantizar el traslado con seguridad y los vehículos idóneos para circular por carreteras con afecciones por nieve y hielo. A consecuencia de la borrasca ‘Filomena’, muchos viales de la zona se encuentran afectados por la presencia de hielo en superficie, por lo que “hemos decidido poner nuestros medios al servicio autonómico de salud para no poner en riesgo a sus trabajadores y para asegurar que el abastecimiento de vacunas no se vea afectado por el estado de la red viaria”. Este dispositivo estará a disposición de Conselleria de Sanitat durante los próximos días.

Durante los meses más crudos de la pandemia en 2020, según ha recordado Ibáñez, el cuerpo de voluntarios se encargó, en pleno confinamiento domiciliario, de llevar a los enfermos de cáncer de la provincia la medicación directamente a sus domicilios, haciendo llegar la compra a la gente mayor y repartiendo materiales de protección a la ciudadanía. “Su trabajo es silencioso y poco conocido, por eso con estas palabras quiero poner en valor y agradecer su dedicación desinteresada y vocación de servicio público”, ha dicho el diputado provincial.

La Diputación de Castelló también ha anunciado que el Consorcio de Bomberos seguirá asistiendo a personas que necesiten trasladarse por motivos de salud a recintos de atención sanitaria, tales como diálisis.

Etiquetas
stats