Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSPV, Compromís y Podemos celebran la reapertura de la investigación del accidente de metro

Escultura en homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia

elDiariocv

La reapertura de la investigación del accidente de metro de Valencia ha provocado una serie de alegrías políticas. A parte de presidenta de la asociación de víctimas, los partidos del Botánico (PSPV, Compromís y Podemos) han manifestado su esperanza en que la investigación acabe con responsabilidades para los cargos que en su momento estuvieron al mando.

Desde el PSPV, la diputada Ana Barceló ha manifestado su “satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial. Estamos con la asociación de víctimas y su justa petición”, ha escrito en sus redes sociales.

Desde Compromís, la diputada Isaura Navarro ha celebrado la investigación y considera que “deja en evidencia a la jueza” de instrucción que decidió archivar la investigación de un accidente que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47.

En esta línea, ha indicado que en la Comisión de Investigación parlamentaria “ya denunciamos el mal trabajo que había hecho esta jueza y lo mejor para la causa es que fuera apartada para que exista una verdadera investigación y se pueda conocer lo que realmente pasó”.

Por parte de Podem, Fabiola Meco ha resaltado que “las víctimas y los familiares del accidente más grave de España y uno de los peores de Europa, deben tener un juicio justo con todas las garantías que hasta ahora les ha sido negado. La justicia, aunque tardía, puede llegar a reparar el daño”, ha expresado en un comunicado.

Etiquetas
stats